"...mejor, pues, que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época." J. Lacan.

El cineasta Abel García Roure presenta su película Una cierta verdad en el marco de Trobades amb gent del cinema

presentacion-pelicula-una-cierta-verdad-abel-garcia-roure.jpg

El director de cine Abel García Roure —formado en el Máster de documental de creación de la Universitat Pompeu Fabra y ayudante de dirección de José Luis Guerín en su película En construcción (2001)— será el próximo invitado de la actividad Trobades amb gent del cinema, una iniciativa del Aula de Cinema de la UV que pretende acercar a profesionales del sector al público universitario en un formato abierto a la participación de los asistentes. El acto tendrá lugar el viernes 25 de junio, a las 18.00 h. en el Auditorio Montaner del Colegio Mayor Lluís Vives, aunque inicialmente estaba previsto que se celebrara en el centro cultural La Nau.

presentacion-abel-garcia-roure.jpg

El documentalista presentará su primer largometraje, Una cierta verdad, en el que aborda el tema de la esquizofrenia y su tratamiento en un hospital psiquiátrico catalán. Según sus propias palabras, una de las particularidades de su documental es que coloca a la misma altura las opiniones de los enfermos y las de los psiquiatras, pretendiendo desmontar algunos de los tópicos sobre la enfermedad. Abel García Roure estará acompañado por Pilar Dasí Crespo, psicóloga y psicoanalista, y por Juan Miguel Company Ramón, profesor de cine de la Universitat de València, que intervendrán en la presentación y el debate sobre la película.

La sesión dedicada a Abel García Roure será la segunda de Trobades amb gent del cinema, después de que el músico y compositor de bandas sonoras Julio de la Rosa inaugurase la actividad el pasado mes de abril. Se trata de una actividad trimestral que el Aula de Cinema piensa retomar el próximo curso con invitados como Javier Rebollo (La mujer sin piano), Daniel Monzón (Celda 211) o Isaki Lacuesta (Los condenados).

 

Abel García Roure en Trobades amb gent del cinema

Viernes 25 de junio, a las 18.00 h. en el Auditorio Montaner del Colegio Mayor Lluís Vives (Av/ Blasco Ibáñez, 23).

  • Presentación a cargo de Paula de Felipe Martínez, Pilar Dasí Crespo, Juan Miguel Company Ramón y Abel García Roure
  • Proyección de la película Una cierta verdad (Abel García Roure, 2008)
  • Coloquio con el público